NFL

Los árbitros podrán castigar a los entrenadores que se acerquen a ellos sin utilizar tapabocas

Será considerado conducta antideportiva.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 10:18

Los casos positivos de coronavirus preocupan a la NFL y al normal desarrollo de la temporada regular. El brote inicial en Tennessee Titans y los casos en New England Patriots y Las Vegas Raides encendieron las alarmas. 

Además, durante las primeras semanas de competencia, la liga de footbal tuvo que multar a entrenadores por no utilizar el tapabocas o máscara de la manera adecuada. Es por esto que se ha tomado una decisión. 

Pete Carroll, entrenador de Seattle Seahawks, dirigiéndose a un oficial. 

Perry Fewell, vicepresidente de administración de oficiales de la NFL, le entregó a todas las franquicias una notificación con nuevas reglas para los head coaches y el staff técnico que se encuentre en la banca. 

A partir de la semana cinco, los árbitros podrán castigar a los entrenadores que se acerquen a ellos sin utilizar el tapabocas de forma correcta. El castigo será por conducta antideportiva, que cuesta 15 yardas en el terreno.

Jay Gruden fue uno de los entrenadores multados en la primera semana por no utilizar cubrebocas.

“Los oficiales de los partidos tienen derecho a ser respetados mientras desempeñan sus funciones durante la pandemia”, escribió Fewell. La NFL se quejó por el riesgo que genera que los entrenadores se dirijan a los árbitros sin máscaras.

El protocolo que implementó la liga antes de comenzar la temporada expresaba que cualquier miembro de la banda debía usar cubrebocas, esto exceptúa a los jugadores. Los árbitros deben usarlo todo el tiempo.

Ante el avance de casos positivos de coronavirus, la NFL toma nuevas medidas para resguardar a todos los involucrados en el juego. Ahora, los oficiales podrán tomar medidas disciplinarias durante el partido. 

Las multas de 100 mil dólares a los entrenadores que no utilicen cubrebocas y de 250 mil a las franquicias que no cumplan los protocolos siguen en pie, comunicó Fewell. 

Otras Noticias