NHL

Torey Krug acordó un contrato de siete temporadas con St. Louis Blues

El defensor deja Boston Bruins luego de ocho años.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 10:56

Torey Krug, uno de los jugadores más codiciados en la agencia libre de la NHL, ya firmó un nuevo contrato. El defensor deja Boston Bruins, tras pasar allí toda su carrera, y se mudará a St. Louis Blues. 

Finalmente, los Blues decidieron firmar a Krug, por encima de otras opciones que tenían disponibles. La franquicia anunció que el acuerdo es por siete temporadas y una suma cercana a los 45 millones de dólares. 

Torey Krug disputó las finales por la Stanley Cup con Boston en 2019.

Durante sus ocho años en Boston, Krug disputó 523 partidos y alcanzó la final por la Stanley Cup en 2019. Consiguió un total de 337 puntos, con 67 goles incluidos. 

Con un video en las redes sociales, los Bruins se despidieron del defensor que integró el equipo All-Rookie del año 2014. En 2019, se convirtió en el primer jugador de la franquicia que obtuvo cuatro puntos en una final de la NHL.

St. Louis Blues, campeón de la Stanley Cup en 2020, fue eliminado en la primera ronda de los Playoffs en 2020 por Vancouver Canucks. Por esta razón, el equipo decidió reforzar la defensa con Krug

“Conocemos al jugador y sabemos lo que puede hacer en los power play. Va a encajar muy bien aquí”, expresó Doug Armstrong, gerente general de los Blues, luego de anunciar la incorporación del defensor de 29 años

Para poder firmar a Krug, St. Louis tuvo que renunciar a Alex Pietrangelo, defensor de Blues que también es agente libre sin restricciones esta temporada. Por esto, el canadiense deberá escuchar otras ofertas. 

“Petro” fue parte de la franquicia de St. Louis desde 2008. En 758 partidos disputados, conquistó 109 goles y repartió 341 asistencias. Además, llevó a Blues a ganar la primera Stanley Cup de su historia en 2019.

Otras Noticias