ATP

Rafael Nadal conquistó Roland Garros e igualó a Roger Federer con 20 Grand Slams

El español se consagró por decimotercera vez en París.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 13:56

Rafael Nadal hizo historia al conquistar Roland Garros por decimotercera vez en su carrera. El español derrotó de manera contundente a Novak Djokovic por 6-0, 6-2 y 7-5 en dos horas y 41 minutos de juego.

De esta manera, Nadal alcanzó el récord histórico de Roger Federer con 20 títulos de Grand Slams. El número dos del ranking ATP acumula un título en Australia, dos en Wimbledon, cuatro en el US Open y 13 en París.

Nadal derrotó a Djokovic en sets corridos y alcanzó su victoria número 100 en Roland Garros.

El tenista español consiguió su victoria número 100 en el certamen parisino. En 15 años apenas perdió dos partidos. Uno ante Robin Soderling en 2009 y otro ante Djokovic en 2015. Además, en 2016 no se presentó ante Granollers por lesión.

En el Philippe-Chatrier, el estadio predilecto de Rafa Nadal, salió decidido a conquistar estos tres récords. En apenas 45 minutos se quedó con el primer set sin ceder un game. 

El tenista español consiguió su decimotercer título en París.

Nadal aprovechó siete de sus 18 oportunidades para quebrar el saque del serbio, que se vio superado en todo momento. Djokovic cometió 52 errores no forzados contra 14 del español

El tercer set resultó ser el más peleado de la final. Pero Nadal consiguió un break en el undécimo game y con su servicio selló el campeonato. Una vez más, Rafa ganó Roland Garros sin entregar un set en todo el torneo.

“Ha sido un año difícil, pero ganar aquí para mí significa mucho. Esta ciudad y esta cancha son inigualables”, expresó el español con el trofeo entre sus brazos. Nadal escribió otro capítulo en la historia del tenis.

Con su victoria número 100 en el polvo de ladrillo de París, Nadal igualó a Federer como los únicos tenistas en lograr esa cantidad de victorias en un Major. Roger lo consiguió en Australia y en Wimbledon.  

Otras Noticias