NFL

Dak Prescott fue operado con éxito de la lesión en su tobillo

El jugador sufrió la fractura y dislocación de su tobillo izquierdo.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 12:33

La victoria 37-34 de Dallas Cowboys ante New York Giants quedó en segundo plano, luego de conocerse la gravedad de la lesión de Dak Prescott. El quarterback sufrió la fractura compuesta y dislocación de su tobillo izquierdo.

La impactante situación ocurrió durante un intento de acarreo de nueve yardas en el tercer cuarto. El safety Logan Ryan tackleó a Prescott y su pierna se trabó en el césped sintético del AT&T Stadium. 

El quarterback sufrió una devastadora lesión que terminó con su temporada 2020.

Desde un primer momento, las imágenes confirmaron la gravedad de la lesión. El quarterback fue operado el domingo por la noche en Dallas. Según informó la franquicia, la cirugía transcurrió con éxito. 

El jugador comenzará un largo proceso de recuperación. El Dr. Gene Curry realizó el procedimiento para limpiar la lesión y reparar la fractura. Prescott dejará el hospital este lunes por la tarde. 

La operación fue un éxito y el jugador podría regresar a las canchas en seis meses.

El quarterback de 27 años se perderá lo que resta de temporada regular. En un principio, se confirmó que estará fuera de las canchas alrededor de seis meses. Un golpe a las aspiraciones de los Cowboys

“No conozco a nadie que esté mejor preparado, desde una perspectiva de fuerza mental y emocional para responder y recuperarse de este obstáculo que se le ha presentado frente a él”, expresó Jerry Jones, dueño de Dallas Cowboys.

La lesión podría traerle problemas en el futuro. Prescott entrará a la temporada 2021 de la NFL sin contrato vigente. El equipo y el jugador no llegaron a un acuerdo y las negociaciones no serán fáciles a partir de ahora. 

Los Cowboys podrían arriesgar dinero y confiar en que la recuperación de Prescott será óptima y volverá en buen nivel. Lo que es cierto, es que esta situación puede privarlo de un vínculo multimillonario con la franquicia.

Otras Noticias