NBA

Incidentes en los festejos por el campeonato de Los Angeles Lakers: 76 arrestados

Lo informó la policía en un comunicado.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 18:06

Los Angeles Lakers se consagraron el domingo por la noche como nuevos campeones de la NBA, y quedaron en la cima de los equipos con más anillos al sumar 17.

Alrededor de mil personas acudieron al Staples Center, estadio de los Lakers, para festejar la conquista ante Miami Heat. Lo que comenzó de forma pacífica, acabó con incidentes.

“Comenzó como una celebración, en gran parte pacífica, pero terminó con un comportamiento violento, destructivo y de confrontación con las autoridades”, indicó la policía.

“Individuos rebeldes que se mezclaron con la multitud comenzaron a arrojar botellas de vidrio y otros proyectiles a los oficiales. Una parte del grupo se separó y destrozó negocios”, agregaron.

Como resultado de los incidentes, 76 fanáticos de Los Angeles Lakers acabaron arrestados. Además, se informó que ocho policías resultaron heridos.

Dos fanáticos del equipo también denunciaron haber recibido disparos por parte de los uniformados, a lo que la policía respondió que se trataba de municiones menos letales.

Los Lakers vencieron a Miami Heat por 106-93. El partido estuvo decidido desde la primera mitad, donde consiguieron una diferencia que escaló hasta los treinta puntos.

LeBron James, la gran estrella de Los Angeles Lakers, fue nombrado el MVP de las finales. Promedió 28.9 puntos, 11.8 rebotes y 8.5 asistencias. La coronación se transformó en su cuarto anillo.

Otras Noticias