MLS

Jugadores de la MLS se sumaron a una campaña para fomentar el voto en las elecciones

La iniciativa está impulsada por LeBron James.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 19:02

Los deportistas se han involucrado de lleno, en el último tiempo, con las políticas de justicia social y la concientización a la población para que emitan su voto. La MLS participará ahora de una campaña.

“More Than A Vote” (MTV) es una organización sin fines de lucro dirigida por LeBron James. Un grupo de jugadores de la MLS comunicaron que adherirán y aportarán para la campaña.

“Black Players for Change” (BPC) es un grupo de futbolistas y personal de la Major League Soccer, que tiene unos 170 miembros. Ellos trabajan con las clases más bajas para promover la justicia social.

“Lo más importante que podemos hacer como atletas para combatir el racismo sistematizado y la injusticia, es alentar a nuestros fanáticos a ir a las urnas”, publicaron en un comunicado.

La organización de LeBron se basa en la lucha por la supresión del voto a los ciudadanos afroamericanos. A la vez, los ayudan a inscribirse en los padrones electorales.

Por medio de campañas publicitarias también buscan trabajadores electorales. Este año, aportaron unas diez mil personas para trabajar en el escrutinio del 3 de noviembre.

Además de las campañas para promover el voto, este grupo de jugadores de la liga de fútbol anunció un convenio con US Soccer Foundation para instalar doce canchas.

El objetivo de los futbolistas de la MLS es instalarlas en las zonas donde habita la mayor cantidad de población afroamericana, para así alentar a los jóvenes a jugar al fútbol.

Otras Noticias