NBA

LeBron James hizo historia al conseguir su cuarto MVP de las Finales

El Rey lo logró con tres equipos diferentes.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 08:38

Los Angeles Lakers completaron una dominante actuación en el juego seis de las finales y se quedaron con el trofeo Larry O’Brien. LeBron James, de manera unánime, fue nombrado MVP de las Finales. 

De esta forma, el Rey consiguió ser el jugador más valioso de la definición por cuarta vez en su carrera. Además, es el primero en la historia que lo consigue con tres equipos diferentes. 

LeBron James conquistó su cuarto título de la NBA y su cuarto MVP de las Finales.

En sus cuatro finales ganadas en la NBA fue elegido como el MVP. En dos ocasiones fue con Miami Heat, en 2016 con Cleveland Cavaliers y la más reciente con Los Lakers. 

Solo Kawhi Leonard y Kareem Abdul-Jabbar los consiguieron en dos oportunidades. Ahora, James es el segundo jugador con más MVP de las Finales en la historia, solo detrás de Michael Jordan que ostenta seis.

“Todavía se escuchan algunos comentarios por lo bajo a la hora de compararme con la historia del juego y lo que he hecho o dejado de hacer. Tener eso en mi mente creo que me alimentó”, expresó LeBron en la celebración. 

James le ganó la pulseada a Anthony Davis para ser elegido el más valioso de las Finales. El Rey promedió 29.8 puntos, 11.8 rebotes y 8.5 asistencia por partido en la serie ante Miami Heat. 

“Esta es una franquicia histórica y ser parte de esto es algo que podrán hablar mis nietos y mis hijos”, comentó un emocionado LeBron. Los Angeles Lakers igualaron a Boston Celtics con 17 títulos en la NBA. 

Para finalizar, el jugador de 35 años puso en dimensión el logro que consiguió con el equipo púrpura y dorado. “Es como jugar para los Yankees y salir campeón, o ganar un Super Bowl con los Cowboys o los Patriots”, cerró.

Otras Noticias