NHL

Rangers acordó el contrato con la primera selección del Draft, Alexis Lafreniere

El joven firmó por tres años.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 16:56

New York Rangers tuvo la primera selección en el último Draft de la NHL. Utilizaron ese pick para quedarse con la joven promesa, Alexis Lafreniere, quien ya firmó contrato.

Una semana después de la elección, Lafreniere acordó un vínculo de nivel de entrada de tres años por 925 mil dólares anuales. Es el monto máximo que puede cobrar un rookie.

Alexis Lafreniere viene de ser campeón del mundial juvenil con Canadá.

El fichaje de la joven promesa se anunció el lunes 5 de octubre: siete días después, recién cumplidos sus 19 años, rubricó su firma. El equipo confirmó que usará el número 13.

Alexis se transformó en la primera selección general en la historia de los Rangers, que nunca habían obtenido ese beneficio desde la implementación del nuevo Draft en 1979.

Lafreniere fue galardonado con el MVP de la liga nacional de hockey, por segunda temporada consecutiva. Anotó la increíble cantidad de 112 puntos en 52 juegos.

Con esos números, el canadiense tuvo el mejor promedio de gol por partido al contabilizar las tres principales ligas juveniles. Anotó a razón de 2.15 en cada encuentro.

El extremo izquierdo será uno de los protagonistas en la reconstrucción de New York Rangers que, con su incorporación, aspira incluso a ser uno de los equipos candidatos a la Copa Stanley.

La liga comenzará el 1 de enero, y tendrá un total de 82 juegos. El nacido en Quebec, como joven promesa, será uno de los jugadores a seguir de cerca por los fanáticos del hockey.

Otras Noticias