NFL

Dallas Cowboys contrata un nuevo quarterback, tras la lesión de Dak Prescott

El nuevo jugador se suma a Andy Dalton y Ben DiNucci.
martes, 13 de octubre de 2020 · 11:27

La victoria de Dallas Cowboys frente a New York Giants dejó un sabor agridulce para la franquicia texana. Su quarterback titular, Dak Prescott, sufrió una lesión que lo alejará de las canchas lo que resta de la temporada.

Es por esto que Dallas tuvo que moverse rápido para encontrar un mariscal que sirva de relevo. Andy Dalton será el titular durante la presente campaña y Ben DiNucci su sustituto. 

Dak Prescott sufrió una fractura en el tobillo, que lo dejará fuera de la temporada 2020.

En las últimas horas, Cowboys llegó a un acuerdo para firmar a Garrett Gilbert, quarterback del equipo de prácticas de Cleveland Browns. Gilbert será el tercer mariscal en la plantilla de 53 jugadores.

El prospecto de la Universidad de Texas y SMU fue elegido por Los Angeles Rams en la sexta ronda del Draft 2014 de la NFL. Gilbert nunca disputó un partido como titular. 

Garrett Gilbert en acción, con la camiseta de Cleveland Browns, durante el 2019.

El nuevo quarterback de los Cowboys ingresó en apenas seis partidos. Completó dos de sus seis envíos para 40 yardas. Gilbert formó parte de New England Patriots, Detroit Lions y Oakland Raiders (hoy Las Vegas). 

El jugador no podrá estar presente en el próximo encuentro de Dallas, frente a Arizona Cardinals. Gilbert deberá superar seis testeos diarios de coronavirus antes de poder entrenar con el equipo texano. 

En el partido ante Giants, Andy Dalton entró en reemplazo de Prescott. El ex Cincinnati Bengals completó 11 envíos para una ganancia de 111 yardas y fue importante para sellar la victoria. 

Sin Prescott las posibilidades de Dallas en la temporada disminuyen. Dak consiguió 1.856 yardas de pase en sus primeros cinco partidos y 9 touchdowns. Los Cowboys lideran el Este de la NFC con 2 victorias y 3 derrotas.

Otras Noticias