MLS

Jill Ellis puede convertirse en la primera mujer entrenadora de la MLS

Es candidata en DC United.
martes, 13 de octubre de 2020 · 19:31

Luego del despido de Ben Olsen, DC United se encuentra sin entrenador. Entre las posibilidades para ocupar ese puesto, está Jill Ellis, quien podría convertirse en la primera mujer en dirigir en la MLS.

Ellis es la entrenadora de la selección femenina de Estados Unidos, donde hizo una gran tarea y dio a conocer su nombre. Su currículum incluye las Copas del Mundo de 2015 y 2019.

Jill Ellis, de 54 años, no dirige a ningún club actualmente.

Jill dejó a la selección luego de coronar el bicampeonato. Entre sus galardones, también se encuentra el premio que la FIFA le otorgó en 2015 como mejor entrenadora del mundo.

Cuando dejó su cargo, Ellis se convirtió en embajadora de la Federación de Fútbol de EE.UU. Allí, trabajó para aumentar el número de mujeres en los puestos de entrenadoras.

DC United despidió a Olsen, luego de los malos resultados que cosechó en la presente temporada. Chad Ashton tomó las riendas del puesto de forma interina.

Además de la bicampeona mundial, el equipo tiene en carpeta a Jason Kreir, ex Real Salt Lake y New York City, y David Wagner, ex entrenador del Schalke 04 de Alemania.

La ex entrenadora de la selección ostentó su cargo entre 2014 y 2019. Consiguió su primer mundial tan solo 13 meses luego de asumir. Su récord allí es de 106-7-19.

Lo más probable es que Ashton continúe en el puesto hasta que termine la temporada, por lo que DC United se tomará su tiempo para entrevistar a los candidatos y decidir.

Otras Noticias