NFL

La NFL analiza implementar una burbuja a partir de la postemporada

Sería por los últimos casos de coronavirus.
martes, 13 de octubre de 2020 · 20:47

La NFL lidió, en las últimas semanas, con varios casos de coronavirus diseminados en distintos equipos de la liga. El brote más grande fue en Tennessee Titans, con 22 casos.

Con la implementación de una burbuja para los playoffs, la NFL brindaría una mayor protección ante los positivos y se salva de tener que modificar el calendario.

La NFL aumentó recientemente las multas para quienes incumplan los protocolos.

A raíz de los casos, la organización se vio obligada a postergar varios partidos. Titans y New England Patriots fueron dos de los equipos que debieron reprogramar sus calendarios.

Los directivos de la liga no quieren que eso suceda en una fase decisiva. Además de los problemas que se manifestarían en el calendario, significaría una pérdida de dinero.

A principio de la temporada, la NFL se había mostrado reacia a esta idea. La realidad les mostró que es difícil mantener la seguridad con protocolos endebles.

Algunos rumores indican que hay dos ciudades que corren con ventaja para albergar la burbuja. La organización pensó en Los Ángeles y Dallas como posibles sedes.

La decisión llega en un momento donde ya parece difícil mantener el calendario de 17 semanas, planteado a principio de temporada para la fase regular. Se estudia agregar una semana más.

Tanto los entrenadores como los jugadores de la liga han hecho púbicas sus críticas a la NFL por el manejo de los protocolos. Ante ello, surgieron más medidas y la idea de la burbuja.

Otras Noticias