Big 10

La Universidad de Florida canceló las prácticas por los casos de coronavirus

Varios jugadores dieron positivo.
martes, 13 de octubre de 2020 · 21:45

La Universidad de Florida, que participa en el Big 10 Football, anunció que decidió cancelar las prácticas de forma preventiva, luego de la suba de casos de coronavirus.

Los positivos que se detectaron entre los jugadores preocuparon al director atlético del equipo, quien se encargó de comunicar las medidas que implementarían.

Se desconoce la cifra de casos positivos en el equipo.

“Decidimos cancelar las prácticas por precaución. El entrenador Dan Mullen habló con los jugadores y sus padres”, declaró el director de Florida, Scott Stricklin, sobre la situación.

“El miércoles recibiremos la evaluación por parte de UF Health y el personal de medicina deportiva del Departamento de Deportes”, agregó. Hasta ese entonces, no habrá más noticias.

Las universidades de Vanderbilt y Missouri ya debieron posponer partidos por casos de coronavirus.

El brote llega luego de que el entrenador de Florida Gators, Mullen, haya brindado una serie de declaraciones polémicas, al pedir que se permita la asistencia de hasta 90 000 personas al estadio.

Además, sus opiniones sobre el cumplimiento de las medidas de seguridad resultaron inoportunas. “Florida es un ejemplo a seguir en el cumplimiento de protocolos”, había dicho.

La situación que vive la Universidad también fue relacionada con los dichos del presidente Donald Trump en el último debate presidencial, donde se vanaglorió por el regreso del football.

Trump se había adjudicado la vuelta a clases y la práctica del deporte universitario. Ahora, la Universidad de Florida es una más de las que padecieron casos de coronavirus.

Otras Noticias