NHL

San José Sharks repatrió a Patrick Marleau por medio de la agencia libre

Es su segundo regreso al equipo.
martes, 13 de octubre de 2020 · 18:56

El histórico delantero de 41 años, Patrick Marleau, completó su regreso a San José Sharks. El fichaje fue anunciado por el equipo en las redes sociales y el gerente general le dio la bienvenida.

Marleau llega proveniente desde la agencia libre. Firmó contrato por un año, aunque no se brindaron mayores especificaciones sobre los términos financieros.

Patrick Marleau es uno de las más grandes leyendas de la franquicia.

El extremo izquierdo inició su carrera en los Sharks en el año 1997, cuando fue seleccionado mediante el Draft. Allí, permaneció durante veinte años, hasta el 2017 cuando se marchó a Maple Leafs.

Tras dos temporadas en el equipo de Toronto, Patrick completó su primer retorno a San José. La temporada no fue la esperada, y fue intercambiado a Pittsburgh Penguis.

Ahora, como agente libre, Patrick Marleau volvió a fichar por los Sharks. Es el jugador con más partidos (1551), más goles (518) y más puntos (1002) en la historia del equipo.

Patrick es uno de los jugadores más icónicos en nuestra historia. Nos aportará liderazgo dentro y fuera del hielo”, indicó el gerente general de Sharks, Doug Wilson.

San José Sharks, además de firmar la vuelta de Marleau, aprovechó la agencia libre para sumar más nombres a su plantilla. Completó también el regreso de Matt Nieto.

Nieto jugó en los Sharks entre el año 2013 y 2017, luego se marchó a Colorado Avalanche. En la última temporada, registró 21 puntos, entre 8 goles y 13 asistencias.

Otras Noticias