NHL

Vegas Golden Knights firmó a Alex Pietrangelo por siete temporadas

El defensor recibirá 61 millones de dólares.
martes, 13 de octubre de 2020 · 10:49

Luego de las especulaciones en torno a su futuro, Alex Pietrangelo firmó con Vegas Golden Knights. El agente libre llegó a un acuerdo por 61.6 millones de dólares durante los próximos siete años. 

De esta forma, el equipo de Las Vegas se quedó con uno de los jugadores más codiciados de la agencia libre de la NHL. Será el segundo equipo de Pietrangelo en la liga, luego de jugar en St. Louis Blues desde 2008.

Vegas Golden Knights firmó al agente libre por 61.6 millones de dólares en siete años.

El contrato del jugador de 31 años tendrá un impacto de 8.8 millones de dólares anuales en el límite salarial del equipo. Esto lo convertirá en el quinto mejor defensor pago de la NHL en la actualidad.

Pietrangelo fue elegido por los Blues en la cuarta posición del Draft 2008. Con el equipo de St. Louis, conquistó la Stanley Cup en 2019. Allí, anotó el gol decisivo en el juego siete frente a Boston Bruins. 

En 2019, el defensor fue partícipe de la primera Stanley Cup que conquistó St. Louis Blues.

Las Vegas sumará una gran pieza defensiva a su equipo, pero también un arma más a su poderoso ataque. Petro viene de convertir 16 goles y asistir en 36 oportunidades la temporada 2020 en 71 partidos. 

En sus 12 temporadas en la NHL, el defensor disputó 758 partidos de temporada regular. Pietrangelo consiguió 450 puntos, distribuidos en 109 tantos y 341 asistencias. 

Los Blues le ofrecieron un contrato por ocho años y ocho millones de dólares, pero el defensor se inclinó por los Golden Knights. La cláusula que contempla no ser traspasado, hizo que Las Vegas se lleve al jugador.  

Previo a la firma de Pietrangelo, Golden Knights traspasó a Nate Schmidt a Vancouver Canucks por una tercera ronda del Draft 2022. Así, generó el margen salarial para el contrato del defensor.

Otras Noticias