UFC

Dana White anunció quién será el próximo en retar a Volkanovski por el cinturón de peso pluma

Estará en juego en una pelea.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 20:31

Si la pelea de este sábado entre Brian Ortega y Chan Sung Jung ya era atractiva, Dana White se encargó de potenciarla aún más. El ganador entre ellos, enfrentará al campeón Alex Volkanovski.

El combate que se realizará por UFC Fight Night, en Abu Dhabi, pondrá oficialmente en juego un pase al reto por el cinturón de la categoría peso pluma. White lo anunció en conferencia.

Max Volkanovski es el actual campeón de la categoría.

“Absolutamente, el ganador de esto debería tener la próxima oportunidad por el cinturón”, no dudó el presidente de la UFC ante la consulta de ESPN. Ahora, los luchadores tendrán más motivaciones.

Volkanovski obtuvo el cinturón de peso pluma el diciembre pasado ante Max Holloway, y  también consiguió una defensa exitosa ante él siete meses más tarde. Su récord es de 22-1.

“Esta pelea es absolutamente de contendientes número uno. Debería haber sucedido hace mucho tiempo. Han pasado muchas locuras, las locuras que siempre pasan en este deporte”, admitió White.

“Finalmente estamos aquí”, dijo Dana. El enfrentamiento se postergó en dos ocasiones: primero, en diciembre por la lesión de ortega, y luego en enero por la pandemia del coronavirus.

Brian Ortega ya había tenido una oportunidad por el campeonato, que perdió contra Holloway en 2018. Desde ese entonces, no ha vuelto a pelear. Su récord en MMA es de 14-1.

Chan Sung Jung también tuvo una pelea por el cinturón, aunque más antigua. Cayó ante José Aldo en el año 2013. El surcoreano regresó a la actividad en 2018. Su récord es de 16-5.

Otras Noticias