FBS

El entrenador de la Universidad de Alabama, Nick Saban, dio positivo de coronavirus

Lo anunció en un comunicado.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 21:01

En la tarde del miércoles, el entrenador de football de la Universidad de Alabama, Nick Saban, anunció en un comunicado que dio positivo de coronavirus.

Alabama debe enfrentar a Georgia el sábado, y lo hará sin su entrenador en jefe. Hasta el momento, los únicos aislados son Saban y el director atlético Greg Byrne.

Nick Saban es el primer entrenador de la FBS en dar positivo.

“Por la tarde, me enteré que di positivo de COVID 19. Inmediatamente, dejé el trabajo y me aislé en mi casa. A los jugadores se los comuniqué vía Zoom”, explicó Nick.

“Hasta el momento, no tengo ningún síntoma relacionado a la enfermedad, ni me he hecho más test PCR para confirmar mi diagnóstico”, agregó el coach en el comunicado.

Las pruebas que la Universidad ha hecho hasta el momento, no arrojaron más positivos que el de Saban y Byrne. Aunque continuarán con los test como marca el protocolo.

“Al recibir el positivo, comencé el autoaislamiento”, acompaño Byrne. “Hemos sido cuidadosos con el uso de las máscaras y el distanciamiento social”, aclaró en otro comunicado.

Alabama Crimson Tide compite en la Football Bowl Subdivision (FBS), una categoría de football universitario. Están posicionados como el segundo sembrado en la liga.

Georgia, el rival del sábado, se encuentra tercero. El partido será importante. Nick Saban supervisará los preparativos desde su casa, mientras toma las riendas el entrenador ofensivo.

Otras Noticias