MLB

Boston Red Sox quiso negociar nuevamente con Billy Beane en 2019

La franquicia había intentado contratar al ejecutivo en 2002.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 08:47

Boston Red Sox podría tener finalmente a Billy Beane entre sus filas, pero no en la posición que todos los fanáticos podrían esperar. La histórica franquicia ya quiso alejarlo de Oakland Athletics en 2002.

Según información de The Athletic, los Red Sox volvieron a intentar contratarlo una vez finalizada la temporada 2019. En cambio, Boston sumó a Chaim Bloom como director de béisbol. 

Billy Beane podría aterrizar en el grupo del propietario de Boston, Red Sox.

Aunque nunca se descartó que el equipo quisiera sumar a Beane para trabajar en conjunto con Bloom, los propietarios buscaban una voz superior y experimentada para trabajar.

Finalmente, Bloom es el encargado de las decisiones deportivas y Boston falló nuevamente en el intento de sacar al inventor de Moneyball de la franquicia de Oakland.

Esta temporada, Oakland Athletics fue eliminado en la Serie Divisional por Houston Astros.

En los últimos días, se reveló que Beane podría alejarse completamente del béisbol. John Henry, propietario de los Red Sox, podría vender el 25% del Fenway Sports Group a Redball Acquisition Co.

Beane es presidente de Redball y, según las reglas de la MLB, los ejecutivos no pueden tener participación en dos franquicias al mismo tiempo. Por ello, debería abandonar Oakland para llegar a las oficinas de Red Sox.

Esto no significa que Beane vaya a tomar decisiones con respecto al béisbol en Boston. El Fenway Sports Group es dueño del Liverpool FC de Inglaterra y otros proyectos deportivos. 

Esto podría alejar permanentemente a Beane de Las Grandes Ligas. El anhelo de los Red Sox podría hacerse realidad en los próximos días, pero no en las circunstancias esperadas en 2002 y 2019.

Otras Noticias