NBA

New York Knicks está interesado en Russell Westbrook si Houston Rockets decide traspasarlo

A Westbrook le restan tres años de contrato.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 12:22

New York Knicks transita esta temporada baja de la NBA en búsqueda de una estrella que pueda traer buenos resultados al Madison Square Garden. El equipo neoyorquino vive horas bajas en cuanto a resultados.

En los últimos días, se rumoreó que los Knicks buscarían un trade con Oklahoma City Thunder por Chris Paul. Otro de los nombres que se mencionó, fue el de Victor Oladipo, que buscaría salir de Indiana Pacers.

Westbrook viene de completar otra frustración en playoffs con Houston Rockets.

Por último, SNY informó que los de New York intentarán quedarse con Russell Westbrook si Houston Rockets está dispuesto a traspasarlo. El base All-Star tiene tres años de contrato por el máximo salarial. 

Los Knicks buscan una estrella que pueda ayudar al equipo a clasificar a la postemporada, lugar al que no acceden desde 2013. Para 2021, Tom Thibodeau será el nuevo entrenador del equipo. 

R. J. Barrett y Kevin Knox lideran el núcleo joven de los Knicks.

Para poder conseguir a Westbrook, New York debería dar a cambio jugadores jóvenes y múltiples elecciones del Draft. Esto no ayudaría a Houston en su objetivo de conseguir un campeonato.

En ese sentido, el trade entre Knicks y Rockets no se vería factible. En cambio, Oklahoma City parece estar dispuesto a reconstruir, por lo que no vería con malos ojos sacarse el contrato de Chris Paul.

Durante las próximas tres temporadas, Westbrook cobrará una suma cercana a los 130 millones de dólares. New York tiene espacio salarial para absorber ese salario y rodearlo de jugadores en desarrollo. 

Los fanáticos le piden a los Knicks una temporada ganadora y la gerencia apunta a un All-Star del calibre de Westbrook. Aunque el movimiento parezca poco probable, New York hará el intento si Houston lo permite.

Otras Noticias