NBA

Doc Rivers es el nuevo entrenador de Philadelphia 76ers

El ex Clippers firmó por cinco temporadas.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 10:02

A cuatro días de haber sido despedido por Los Angeles Clippers, Doc Rivers ya tiene un acuerdo para volver a dirigir en la NBA. Será nuevo entrenador de Philadelphia 76ers en un contrato de múltiples años.

Elton Brand, gerente general de los Sixers, y los propietarios de la franquicia se reunieron con Rivers y su agente, Loonie Cooper, en Philadelphia el jueves. Rápidamente se pusieron de acuerdo con el contrato. 

Doc Rivers dirigirá a los Sixers.

El ex entrenador de Clippers estará a cargo del equipo por las próximas cinco temporadas. El máximo objetivo será llevar a un equipo con estrellas como Joel Embiid y Ben Simmons a instancias decisivas. 

La organización ya había entrevistado a Tyronn Lue, asistente en Clippers, para el puesto. Además, se esperaba que Mike D’Antoni sea candidato también, pero los 76ers cerraron rápido su búsqueda con Rivers.

Rivers dirigió a Clippers siete temporadas.

Doc fue destituido de su cargo en Los Angeles luego de desperdiciar una ventaja de 3-1 y quedar eliminado en las semifinales del Oeste ante Denver Nuggets. El entrenador aún tenía dos años de contrato.

Por su parte, Philadelphia tuvo un andar irregular en la temporada y no pudo mejorar su nivel en Orlando. Boston Celtics los barrió en primera ronda y la franquicia decidió despedir a Brett Brown.

Con los contratos de Embiid, Simmons, Al Horford y Tobias Harris, los Sixers tienen poco margen salarial para moverse en la agencia libre, aunque en los últimos días no se descartó un traspaso para liberar algún vínculo elevado.

En el próximo Draft, Philadelphia elegirá en la posición 21. Rivers deberá volver a formar un equipo competitivo y realizar maniobras para poder mejorarlo en la agencia libre. El entrenador tendrá todo un desafío.

Otras Noticias