MLB

Fernando Tatis Jr. y Wil Myers hacen historia para San Diego Padres

Los californianos derrotaron 11-9 a Cardinals.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 09:30

San Diego Padres debía derrotar a St- Louis Cardinals para forzar un tercer partido en la serie de comodines y no quedar eliminado en Petco Park. Luego de un inicio complicado, Fernando Tatis Jr. y Wil Myers respondieron con creces.

El juego se complicó para los Padres que, al finalizar la parte alta de la sexta entrada, se encontraban abajo en el marcador por 6-2. Pero lo que vino después fue un festival de home runs liderados por Tatis Jr. 

Tatis Jr. y Manny Machado.

En ese sexto inning, el shortstop venezolano conectó su primer cuadrangular de la noche. Fue uno de tres carreras que descontó el marcador 6-5. Manny Machado igualó el partido a continuación con otro home run.

En la séptima entrada, San Diego consiguió el liderazgo gracias a que Myers sacara la pelota por el jardín derecho. Tatis Jr. aumentó la ventaja con otro home run, esta vez de dos carreras para aumentar el resultado. 

Tatis Jr. celebra su segundo home run de la noche.

Finalmente, el último cuadrangular de la noche fue obra de Myers, primera base de los Padres, que estiró la ventaja en el marcador a 11-8. De esta manera, San Diego se metió en la historia de la MLB. 

Tatis y Myers se convirtieron en la segunda dupla en la historia en conseguir dos home runs cada uno en un partido de postemporada. Babe Ruth y Lou Gehrig lo consiguieron en la Serie Mundial de 1932.

Por otra parte, Padres es el primer equipo en la historia de los Playoffs de la MLB que alcanza cinco cuadrangulares a partir de la sexta entrada del partido. Fue una noche histórica en Petco Park. 

Esta noche, Padres y Cardinals se verán las caras en el juego tres de la serie de comodines de la Liga Nacional. El equipo que logre el triunfo enfrentará a Los Angeles Dodgers en la ronda divisional.

Otras Noticias