NBA

Houston Rockets continúa con la búsqueda de entrenador: entrevistarán a dos candidatos

Mike D’Antoni abandonó la franquicia luego de cuatro años.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 13:26

La temporada de Houston Rockets volvió a terminar de forma prematura. Esta vez, Los Angeles Lakers eliminaron al equipo texano en segunda ronda de Playoffs, y luego de cuatro años Mike D’Antoni abandonó el equipo.

El proyecto que rodeó a James Harden con Russell Westbrook no terminó de funcionar del todo bien. Los Rockets formaron un equipo para intentar ganar el campeonato y una vez más fueron superados en el Oeste. 

David Vanterpool es candidato a ser entrenador de Houston.

Con la salida de D’Antoni, el equipo buscará un nuevo rumbo. Houston tiene comprometido mucho dinero en los contratos de sus estrellas, por lo que el plantel continuaría confeccionado de la misma forma.

En las últimas horas, ESPN dio a conocer quiénes serán los máximos candidatos a ocupar la posición de entrenador. Los Rockets entrevistarán a David Vanterpool como primera opción, y a Tyronn Lue. 

Tyronn Lue es buscado por varias franquicias de la NBA.

Vanterpool es entrenador asistente de Minnesota Timberwolves en la actualidad. Además, pasó siete años en el staff de Portland Trail Blazers. Sería su primera experiencia como técnico principal de una franquicia.

Por otra parte aparece el nombre de Lue. El coach campeón con Cleveland en 2016 es una de las opciones más buscadas en este mercado. Houston entrevistará al actual asistente de Los Angeles Clippers en un futuro cercano.

Aunque D’Antoni no esté en Houston, la franquicia desea mantener el estilo de juego “small-ball”. Quien se quede con el puesto deberá adaptarse a esta forma frenética de jugar de Rockets, sin hombres grandes en cancha.

New Orleans Pelicans y los Clippers también consideran a Ty Lue como principal opción para ocupar el banquillo. Pelicans ya tendría pactada una entrevista con él y en Los Angeles sería prioridad. 

Otras Noticias