NBA

Adam Silver confirmó que la NBA no espera parar en 2021 por los Juegos Olímpicos

El comisionado de la liga ve poco probable esa situación.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 14:07

Adam Silver, comisionado de la NBA, expresó que ve poco probable que la liga detenga su competición en 2021 para que los jugadores acudan a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La pandemia por coronavirus afectó el calendario deportivo del 2020 en todas sus disciplinas. Es por esto que Estados Unidos podría no contar con jugadores de la NBA en la cita olímpica. Así lo confirmó Silver

Silver confirmó que parar no está en los planes de la NBA.

“Es poco probable que, si comenzamos tarde, paremos para los Juegos Olímpicos”, expresó el comisionado en diálogo con NBA TV. La liga tendría planeado comenzar en enero su temporada 2021-2022. 

“No es solo detenerse durante el período en el que compiten en Tokio. Los jugadores requieren un campo de entrenamiento, y luego descanso”, agregó Silver

La decisión de la NBA podría perjudicar a equipos internacionales.

La semana pasada, Silver manifestó que la NBA tiene planeado disputar 82 partidos de temporada regular y luego los Playoffs. En un año normal, la liga se disputa en alrededor de ocho meses. 

Asimismo, el comisionado aseguró que Estados Unidos podría presentar un equipo competitivo sin la presencia de los jugadores de la NBA. Pero mostró su preocupación por algunos combinados internacionales. 

Los Juegos Olímpicos se disputarán desde el 23 de julio al 8 de agosto. Si la NBA decide no parar se encontraría en plena definición de la temporada regular y comienzos de los Playoffs. 

Selecciones importantes como España, Francia y Australia perderían figuras importantes de cara al torneo más importante del básquet internacional. Además, si clasifica Eslovenia podría presentarse sin Luka Doncic.

Otras Noticias