NBA

Bam Adebayo confía en que estará presente en el juego tres de las Finales

El pívot fue baja por una molestia en el cuello.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 10:56

Miami Heat sufrió la ausencia de Bam Adebayo y Goran Dragic en el segundo partido de las Finales de la NBA. Con el 0-2 en la serie, el pívot planea estar disponible para disputar el próximo encuentro.

Los Angeles Lakers aprovecharon a un Heat diezmado por las lesiones. Sin la presencia de Adebayo, Anthony Davis no tuvo oposición concreta. Además, Miami sufrió la lucha por los rebotes. 

El pívot tiene una destacada actuación en Playoffs.

Durante el primer choque de la serie definitiva, el pívot del Heat sintió una dolencia en el cuello que se extendió hasta su brazo izquierdo. Asimismo, en la serie ante Boston Celtics también sufrió inconvenientes físicos. 

De cara a un cruce fundamental, Adebayo aseguró que hará todo lo posible para estar. “Sí, creo que estaré en la alineación. Me siento mejor y creo que jugaré”, le dijo a Yahoo Sports. 

Adebayo es importante en el esquema defensivo de Spoelsta.

El All-Star de 23 años es clave para que el equipo de Erik Spoelstra no sufra en la pintura. En el encuentro del viernes, Miami concedió 56 en la zona. Además, solo consiguió seis rebotes ofensivos contra 16 de Lakers.

Por otra parte, Adebayo expresó que en los próximos partidos deben jugar “con cierto nivel de desesperación”. “Estoy seguro de que podemos cambiar las cosas. Tenemos que seguir luchando, lo hemos hecho todo el año”, agregó. 

El estatus de Dragic para el partido tres de la serie todavía es incierto. El esloveno sufrió una lesión en la fascia plantar que lo deja con pocas posibilidades de disputar lo que resta de la serie.

El domingo se disputará el juego que puede ser determinante. Ningún equipo en la historia de la NBA revirtió una serie que comenzó 0-3. La presencia de Adebayo será fundamental, pero también un nivel superlativo de Miami.

Otras Noticias