MLB

Falleció Bob Gibson, leyenda de St. Louis Cardinals y miembro del Salón de la Fama

El legendario lanzador tenía 84 años.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 08:45

Los St. Louis Cardinals y todo el mundo de Las Grandes Ligas están de luto. A los 84 años falleció Bob Gibson, considerado como uno de los mejores lanzadores de la historia de este deporte.

Gibson anunció en julio de 2019 que tenía cáncer de páncreas. Luego de batallar por más de un año, la franquicia de St. Louis confirmó su deceso el viernes por la noche. 

En 1968, Gibson tuvo una de las mejores temporadas de la historia.

En 17 años de carrera en la MLB, el lanzador fue elegido nueve veces All-Star y fue campeón de la Serie Mundial en dos oportunidades con los Cardinals, equipo en el que Gibson pasó toda su vida deportiva profesional.

En total obtuvo 251 victorias en 425 partidos. Consiguió 3.117 strikeouts con una efectividad de 2.91. Ganó dos veces el premio Cy Young y fue nombrado MVP de la Serie Mundial en los años 1964 y 1967. 

Fue considerado uno de los mejores pitchers de la MLB.

Desde 1959 hasta 1975 Gibson completó una carrera de excelencia con los Cardinals. En 1968 produjo una de las mejores temporadas de pitcheo en la historia de la competición.

El fallecimiento de Gibson se dio en el aniversario número 52 de una de sus actuaciones más dominantes en Las Grandes Ligas. En el juego 1 de la Serie Mundial de 1968 ante Detroit Tigers, dejó fuera a 17 bateadores, un récord hasta la actualidad.

St. Louis quedó eliminado en la noche del viernes de la postemporada de la MLB ante San Diego Padres. Luego del partido, Yadier Molina, entre lágrimas, le mandó sus condolencias a su familia y lamentó profundamente su pérdida.

Por otra parte, las redes sociales se llenaron de mensajes para despedir al lanzador que fue inducido al Salón de la Fama de la MLB en 1981. 

Otras Noticias