WNBA

Seattle Storm ganó el primer juego de las finales con una gran actuación de Sue Bird

La base rompió récords en la victoria ante Las Vegas Aces.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 09:28

Seattle Storm se quedó con el primer juego de las finales de la WNBA. Con una gran actuación de Breanna Stewart y Sue Bird, el equipo de Dan Hughes consiguió la victoria por 93-80. 

Las Vegas desperdició nuevamente una ventaja de dobles dígitos en esta postemporada. Con un gran cuarto cuarto, Storm dio vuelta las acciones. Ganó el parcial por 11 y se llevó el primer juego de la serie.

La dupla de Seattle fue vital para el triunfo.​​​

Stewart anotó 37 puntos y bajó 15 rebotes. La MVP del 2018 volvió este año luego de una rotura en el tendón de Aquiles. En el comienzo del último cuarto consiguió 11 puntos consecutivos que le devolvieron la ventaja a Seattle.

Por otra parte, Bird obtuvo el récord de asistencias en un partido de postemporada. La base que se encuentra en el equipo desde 2002 asistió en 16 canastas. Además, aportó cinco rebotes y dos tantos. 

Bird, que ya posee tres títulos con Seattle, cosechó la máxima cantidad de asistencias en un partido en su carrera. Consiguió diez en la primera mitad y cuatro de ellas fueron para Stewart en el cierre. 

Stewart se convirtió en la primera jugadora en la historia de la WNBA que marca al menos 35 puntos y 15 rebotes en un partido de Playoff. Asimismo, se quedó a dos puntos de romper la marca de mayor puntos en la liga de todos los tiempos.

La serie al mejor de cinco partidos continuará el domingo a las 3 p. m. hora del Este. Las Vegas, que tuvo la destacada actuación de Angel McCoughtry, intentará ser certero en los cierres y empatar las finales. 

Las Aces buscarán el primer título en la historia de la franquicia. Por su parte, Seattle se encuentra en la búsqueda de su cuarta corona. La última fue en 2018 ante Washington Mystics.

Otras Noticias