MLB

Francisco Cervelli se retira luego de 13 temporadas en la MLB

El receptor expresó que busca anteponer su salud.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 14:09

Francisco Cervelli, receptor de Miami Marlins, anunció su retiro de Las Grandes Ligas luego de haber disputado 13 temporadas. Mediante un posteo en Instagram, el venezolano informó la situación. 

En el presente curso, Cervelli apenas participó de 13 partidos con el equipo de Florida. El 22 de agosto fue incluido en la lista de lesionados por una conmoción cerebral.

El receptor anunció su retiro del béisbol.

En un partido ante Washington Nationals, el receptor sufrió un golpe de falta en la máscara. Los estudios arrojaron una conmoción, que terminó con la temporada 2020 de Cervelli

“Me retiro porque ha llegado el momento de anteponer mi salud a lo mucho que disfruto este juego”, escribió en su despedida el venezolano de 34 años. Durante su carrera sufrió siete conmociones cerebrales. 

Cervelli durante su etapa en Atlanta Braves.

“Es claro que mi vida es más amplia que el béisbol. Y debo pensar primero en mí, también en mi familia, en mi propio bienestar mental y físico, y en lo que está por venir”, añadió el catcher de los Marlins

Durante sus 13 años en la MLB pasó por New York Yankees, Pittsburgh Pirates, Atlanta Braves y Miami Marlins. Finalizó con un promedio bateador de .268. Además, conectó 605 hits y 41 home runs en 730 partidos. 

Cervelli formó parte del equipo de los Yankees que conquistó la Serie Mundial en 2009. Durante esa campaña fue el catcher sustituto del equipo del Bronx y apenas disputó 42 encuentros. 

Los Marlins disputarán la Ronda Divisional de la Liga Nacional ante Atlanta Braves. La serie al mejor de cinco partidos comenzará este martes en Minute Maid Park, casa de los Houston Astros. 

Otras Noticias