NHL

Pittsburgh Penguins se asegura a Tristan Jarry con un contrato de tres años

El arquero renovó por 3.5 millones de dólares al año.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 16:43

Pittsburgh Penguins se aseguró la continuidad de su joven arquero, Tristan Jarry, tras ofrecerle una renovación de contrato por tres años y una suma de 3.5 millones de dólares anuales.

La continuidad de Jarry en el equipo le abre las puertas a Matt Murray para retirarse en la agencia libre, luego de que sus números decayeran en las últimas temporadas.

Tristan Jarry llegó a Pittsburgh Penguins en 2016.

Tristan le ganó la titularidad a Murray, quien defendió el arco de los Penguins cuando obtuvieron la Stanley Cup en los años 2016 y 2017. Luego de las conquistas no fue el mismo.

“Es increíble que confíen en mí. Sé que lo hicieron desde el primer día. Mi objetivo es causar impacto cada vez que piso el hielo, y esta fue una gran temporada en ese sentido”, dijo Jarry.

El joven arquero de 25 años mostró su valía cuando fue anunciado para formar parte del All-Star Game. En la temporada tuvo una marca de 20 triunfos, 12 victorias y un empate.

Jarry recibió un promedio de 2.43 goles por encuentro, y su porcentaje de salvamento fue de .921. Además marcó un récord de franquicia al obtener la mejor racha de blanqueadas.

Los fanáticos del equipo tenían incertidumbre acerca de cuál sería la decisión de Pittsburgh Penguis, porque los dos arqueros tendrían la oportunidad de marcharse libres.

Finalmente pesó el presente de Tristan Jarry por sobre los dos campeonatos que ganó Matt Murray. “Creemos que Jarry tendrá un gran futuro. Seguirá desarrollándose”, opinaron desde la dirigencia.

Otras Noticias