MLB

Renunció el gerente general de Philadelphia Phillies luego de no clasificar a la postemporada

A Matt Klentak se le asignará otro cargo.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 10:22

Philadelphia Phillies se encuentra en el mercado en búsqueda de un nuevo gerente general. Luego de cinco años, Matt Klentak renunció a su puesto. La franquicia informó la decisión mediante un comunicado en las redes sociales.

Klentak fue contratado en 2015 y en ninguno de sus cinco años al mando de las decisiones deportivas Philadelphia pudo clasificar a Playoffs. El equipo le asignará un nuevo cargo dentro de la organización. 

En cinco años como GM, Phillies no clasificó a la postemporada.

“Hemos progresado, pero no lo hemos hecho lo suficientemente rápido”, manifestó John Middleton, dueño de los Phillies. Ned Rice será el gerente general interino hasta que la franquicia contrate al sustituto de Klentak.

Durante las cinco temporadas en el cargo, los Phillies registraron un récord de 326 victorias y 382 derrotas. La franquicia suma nueve años sin disputar la postemporada de la MLB. 

Philadelphia finalizó con una marca de 28-32.

En 2020, con un calendario acortado por la pandemia, Philadelphia finalizó en la tercera posición de la división Este de la Liga Nacional. Su récord fue de 28-32 y peleó por un lugar en Playoffs hasta la última jornada. 

A pesar de contar con estrellas como Bryce Harper, J. T. Realmuto y Aaron Nola, Philadelphia perdió sus últimos tres encuentros ante Tampa Bay Rays y volvió a quedar eliminado prematuramente. 

En sus últimos ocho partidos del 2020 registraron apenas una victoria y siete derrotas. El colapso de los Phillies en septiembre con Klentak en el cargo no fue una novedad. 

Philadelphia se suma a Los Angeles Angels como equipos de las Grandes Ligas que están en la búsqueda de gerente general. La era Klentak finalizó sin postemporadas y sin temporadas ganadoras.

Otras Noticias