MLB

Chris Bassitt será el lanzador inicial de Athletics en el juego uno frente a Astros

La Serie Divisional comienza esta tarde.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 14:30

Oakland Athletics abrirá la Serie Divisional de la Liga Americana, este lunes, ante Houston Astros. El duelo entre el segundo sembrado y el sexto se disputará en Dodgers Stadium. 

Para este encuentro, el manager, Bob Melvin, confirmó que Chris Bassitt será el lanzador que iniciará el juego uno para los A's. Por su parte, en el segundo partido -que se disputará el martes- Sean Manaea será el encargado de abrir.

Chris Bassitt abrirá el juego uno ante Houston Astros.

Bassitt consiguió su lugar en la rotación, gracias a la lesión de A.J. Puk. En ese tiempo, se convirtió en uno de los mejores lanzadores del 2020 y una de las razones por las que Oakland se quedó con la división Este de La Americana.

Gracias a su gran actuación en la temporada regular, Bassitt se ganó ser inicial en el primer partido de la serie. En 63 entradas, el pitcher consiguió 55 strikeouts y tiene un promedio de 2.29 carreras limpias permitidas.

El zurdo Sean Manaea volverá a la rotación.

Manaea, lanzador zurdo, no fue utilizado durante toda la Serie de Comodines de este año ante Chicago White Sox. Melvin sintió que los diestros podían generar mejores enfrentamientos en esa ronda.

En la temporada regular, Manaea tuvo su mejor performance ante Astros. En el juego disputado el 10 de septiembre, el pitcher solo permitió dos hits y una carrera en la victoria de Athletics 3-1.

Oakland hará las veces de local en los primeros dos encuentros de la serie al mejor de cinco partidos, que se disputará en Los Angeles. La MLB dispuso cuatro sedes diferentes para disputar la Ronda Divisional. 

Por su parte, Houston dispuso que sea Lance McCullers el pitcher inicial esta tarde. Mientras que el zurdo, Framber Valdez, lo hará en el segundo juego. Los Astros vienen de derrotar a Minnesota Twins en la fase anterior.

Otras Noticias