NFL

La NFL estudia la posibilidad de armar burbujas por equipos

Luego del brote de coronavirus en Tennessee Titans, evalúan aplicar otras medidas.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 19:59

La temporada 2020-2021 en la NFL comenzó ordenada las primeras tres semanas, pero el peor temor se hizo realidad y surgió un brote de coronavirus en Tennessee Titans.

Titans confirmó 16 casos positivos en su equipo, con ocho jugadores y ocho miembros del staff contagiados. La situación desató una serie de críticas que apuntaron a la organización.

A.J. Terrell fue el primer jugador con diagnóstico positivo.

En el cuarto fin de semana, debieron ser postergados dos encuentros: Tennessee Titans ante Pittsburgh Steelers y New England Patriots frente a Kansas City Chiefs.

Si la situación continúa fuera de control, se encuentra en estudio la posibilidad de obligar a los clubes a realizar un aislamiento dentro de un hotel, a modo de burbuja.

Los entrenadores y la asociación de jugadores de la liga se mostraron en contra de esa medida. Quienes no estarían en desacuerdo, son los dueños de las franquicias.

Antes que continuar con las suspensiones forzadas, y ver afectadas sus ganancias, aplicar medidas de prevención más fuertes podría convertirse en la solución.

El problema estuvo a punto de explotar luego del falso positivo en New Orleans Saints, que hubiera aumentado la sensación de crisis en la liga, tras los casos en Titans y Cam Newton en Patriots.

La NFL promulgó una nueva serie de medidas, a modo de protocolo, que distribuyó a las franquicias. Entre ellas, el impedimento a los jugadores de salir de sus ciudades.

Otras Noticias