NBA

Luego de una gran actuación, Jimmy Butler aseguró que solo piensa en el equipo

El escolta consiguió un triple-doble para la victoria del Heat.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 10:13

Miami Heat se hizo presente en las Finales de la NBA. Con una descomunal actuación de Jimmy Butler, el equipo de Erik Spoelstra derrotó a Los Angeles Lakers por 115-104 en el tercer encuentro de la serie.

El escolta del Heat se cargó el equipo al hombro, ante las ausencias de Goran Dragic y Bam Adebayo. En 45 minutos en cancha, Butler consiguió un triple-doble con 40 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias.

Butler encestó 14 de sus 17 intentos al aro.

Luego del encuentro, el ex Chicago y Philadelphia aseguró que no le interesan las estadísticas ni el lucimiento individual. “No me importan los triples-dobles ni nada de eso. Quiero ganar y estoy feliz con el resultado”, expresó. 

Por otra parte, añadió: “Espero que, en el próximo juego, anote cero puntos y ganemos, para que yo pueda venir acá y decir lo mismo”. Butler tiene un objetivo en la mira y es darle el cuarto título a Miami.

La figura de Miami le dio el primer triunfo en las Finales.

“Estás en problemas”, le dijo Butler a LeBron en el último cuarto. El número 22 del Heat aseguró que James le dijo lo mismo cuando finalizó el juego 1 de la serie y que él solo repitió sus palabras.

Con respecto a lo que sigue en la serie, Butler cree fundamental la vuelta de sus compañeros lesionados. “Estamos en las Finales por una razón. Vamos a recuperar a Bam y Goran, nos emociona porque harán el trabajo más fácil”, comentó. 

La actuación de Butler en el juego tres fue histórica. Se convirtió en el primer jugador en anotar 40 puntos sin intentar un triple en todo el partido, desde Shaquille O’Neal en 2002. 

Miami Heat mostró todo su orgullo y evitó la barrida de Los Lakers en las Finales. Ahora, buscarán empatar la serie en 2 juegos por lado, cuando se dispute el cuarto partido este martes.

Otras Noticias