NFL

La NFL anunció nuevas medidas: más multas y monitoreo por video

Es para prevenir los casos de coronavirus.
martes, 6 de octubre de 2020 · 20:10

La NFL atraviesa momentos críticos mientras intenta contener nuevos brotes de coronavirus. Este lunes, distribuyó un comunicado a las franquicias con nuevas medidas a adoptar.

La organización previó mayores sanciones económicas, e incluso deportivas, para los equipos que infrinjan las normas. Además, habló de un polémico sistema de monitoreo.

Tennessee Titans reportó 16 casos hasta el momento.

La primera medida consiste en la prohibición de reuniones sociales fuera de las instalaciones del equipo. Esto se suma a lo promulgado en el fin de semana, acerca de no poder dejar sus ciudades.

En las instalaciones de los equipos, la NFL instalará cámaras para verificar que los empleados y jugadores cumplan con las normas de prevención estipuladas en el protocolo.

“Si se determina que no cumplen los protocolos, se emitirán medidas disciplinarias, que aumentarán si continúa el incumplimiento”, escribió un comisionado de la liga.

“Las sanciones a los equipos resultarán en disciplina financiera y competitiva, incluyendo ajustes o perdidas de posiciones en el Draft. Incluso, la pérdida de algún partido”, señalaron desde la organización.

En el cuarto fin de semana, debieron ser postergados dos encuentros: Tennessee Titans ante Pittsburgh Steelers y New England Patriots frente a Kansas City Chiefs.

Si la situación continúa fuera de control, la NFL mantiene en estudio la posibilidad de obligar a los clubes a realizar un aislamiento dentro de un hotel, a modo de burbuja.

Otras Noticias