UFC

Se volvió a postergar la pelea entre Kamaru Usman y Gilbert Burns

Estaba planificada para el 12 de diciembre.
martes, 6 de octubre de 2020 · 21:44

El combate entre Kamaru Usman y Gilbert Burns, por el cinturón de peso wélter de la UFC, parece estar maldito. La contienda planificada para el 12 de diciembre se suspendió por segunda vez.

La pelea, que debía disputarse originalmente en julio, había sido pospuesta cuando Burns dio positivo de coronavirus. Jorge Masvidal lo reemplazó y se enfrentó con Usman.

Kamaru Usman tiene un récord de 17-1.

El nigeriano defendió el campeonato ante Masvidal, pero acabó gravemente lastimado luego de esa noche. Los médicos le pidieron que se tome seis meses de descanso.

Por recomendación de los médicos, Kamaru no se subirá al octágono para UFC 256. La compañía anunció la postergación y estimó que se reprogramaría para comienzos de 2021.

Usman sufrió una fractura nasal en su pelea ante Jorge, que no ha llegado a soldarse bien. Un par de meses más serán suficientes para una óptima recuperación.

Ahora, la UFC buscará otra pelea estelar para reemplazar la de Kamaru Usman ante Gilbert Burns. Una posibilidad es emparejar a Stipe Miocic y Francis Ngannou.

Si la compañía no consigue concretar otro combate que tenga nivel de estelar para la noche del 12 de diciembre, la responsabilidad recaerá sobre Amanda Nunes y Megan Anderson.

Nunes y Anderson estaban programadas para la cartelera de UFC 256: disputarán el cinturón de la categoría peso pluma femenina. Esto es lo más probable que suceda.

Otras Noticias