NHL

La NHL apunta a comenzar la temporada 2021 el primero de enero

La liga no planea implementar una burbuja.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 12:30

Gary Bettman, comisionado de la NHL, expresó, durante la transmisión del Draft 2020, que la liga apuntará a comenzar su temporada 2021 el 1 de enero. 

En principio, el inicio del nuevo curso estaba estipulado para diciembre. La liga, en conjunto con la Asociación de Jugadores (NHLPA), informarán, en los próximos días, cuándo comenzarán los campamentos de entrenamiento.

La NHL apuntará a comenzar su nueva temporada el 1 de enero.

“Basado en lo que hemos aprendido y lo que sabemos, puedo decir que estamos enfocados en comenzar la próxima temporada el 1 de enero”, expresó Bettman, antes de anunciar a Alexis Lafreniere como pick uno del Draft.

Durante la próxima semana, la NHL se reunirá con el sindicato de jugadores para definir cómo será la modalidad de disputa de la temporada regular. Implementar una “burbuja” no está en los planes principales. 

Tampa Bay Lightning es el último campeón de la Stanley Cup.

“Nadie hará eso durante cuatro o seis meses. Podríamos crear entornos protegidos por un período sustancialmente más corto”, manifestó Don Fehr, director ejecutivo de la NHLPA. 

En relación a la presencia de público en los estadios, Bettman aseguró que eso no lo puede controlar la NHL y que se determinará en base a las regulaciones de cada gobierno. 

La temporada 2019-2020 de la NHL finalizó el 28 de septiembre. Tampa Bay Lightning conquistó la Stanley Cup en Rogers Place, la sede que eligió la liga para disputar la definición. 

Durante la postemporada, Edmonton y Toronto fueron las dos sedes elegidas para implementar las “burbujas”. En esos 65 días, se realizaron 33.174 testeos y no se registró ningún positivo de coronavirus. 

Otras Noticias