WNBA

Seattle Storm conquistó el título, luego de barrer la serie ante Las Vegas Aces

La franquicia consiguió su cuarto título en la historia.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 09:21

Seattle Storm completó otra dominante actuación en el juego tres de las Finales y se coronó campeón de la WNBA. Las dirigidas por Gary Kloppenburg barrieron la serie con el triunfo 92-59. 

De esta manera, Storm conquistó su cuarto título en la historia y el segundo en los últimos tres años. Igualó el récord de campeonatos de Houston Comets y Minnesota Lynx. 

Seattle Storm celebra su cuarto campeonato de la WNBA.

Breanna Stewart fue elegida MVP de las Finales, por segunda vez en su carrera. Durante la serie, promedió 28.3 puntos y 7.7 rebotes. Además, tuvo un porcentaje de 62.7 en tiros de campo. 

Stewart, la figura de Seattle, se convirtió en la primera jugadora en anotar 20 o más puntos en seis partidos consecutivos de las Finales. La número 30 se recuperó de una lesión en el tendón de Aquiles, sufrida en 2019.

Breanna Stewart fue elegida MVP de las Finales.

Luego de terminar la temporada regular con 18 victorias y cuatro derrotas, las de Seattle no perdieron ningún partido en Playoffs. Barrieron a Minnesota en las semifinales y a Las Vegas en la definición. 

Jewell Loyd volvió a ser importante para Storm en el juego tres. Finalizó con 19 puntos y 9 rebotes. La diferencia de 33 unidades en el marcador final fue la mayor en la historia para una definición de la WNBA. 

Sue Bird consiguió su cuarto título, en tres décadas diferentes, con Seattle. Con sus campeonatos en 2004, 2010, 2018 y 2020 la base leyenda del deporte igualó el récord de preseas para una jugadora.

La número 10 se perdió la temporada pasada por una lesión de rodilla, que también la tuvo limitada en la burbuja este año. En el primer partido de la final, repartió 16 asistencias, marca histórica en Playoffs.

Otras Noticias