NBA

Steve Kerr aseguró que los Warriors no se convertirán en los nuevos Rockets

El entrenador criticó el estilo de juego de los de Houston.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 11:06

La temporada 2019-2020 no reflejó el potencial de Golden State Warriors. Los dirigidos por Steve Kerr finalizaron con el peor récord de la competencia, luego de jugar sin Stephen Curry ni Klay Thompson durante el curso.

Con la vuelta de los dos All-Stars, Golden State volverá a ser contendiente al anillo en 2021. A pesar de no contar con Kevin Durant, ni con el núcleo campeón de los últimos años, Kerr aseguró que no cambiarán el estilo. 

Con 15-50, Golden State Warriors tuvo el peor récord en la NBA.

“No vamos a convertirnos repentinamente en los Rockets, no vamos a cambiar nuestros ataques para que un jugador juegue 70 pick-and-roll por partido”, expresó el entrenador campeón en tres oportunidades con Warriors.

En una clara crítica al estilo adoptado por Houston durante la temporada 2020, Kerr manifestó que serán fieles a su estilo. “No vamos a reinventar la rueda. Seguiremos siendo los Warriors”, agregó. 

Klay Thomson y Stephen Curry volverán sanos para la temporada 2021.

Por otra parte, en diálogo con The Athletic, explicó que lo que hizo imbatible a su equipo fue la capacidad de sus jugadores para mover la pelota y los desplazamientos sin balón en la cancha. 

“Lo que hace que Steph y Klay sean los jugadores que son, es la combinación de lo que pueden hacer con y sin balón. Eso es lo que agita a las defensas”, comentó. También elogió la capacidad de Draymond Green.

De cara al 2021, Kerr señaló que, en este momento, el equipo no es lo suficientemente grande ni atlético. Golden State tiene el pick número 2 del Draft y la agencia libre para darle al entrenador lo que desea.

La NBA está a punto de definirse y, por primera vez desde el 2015, Golden State no es parte de las Finales. El equipo que comanda Stephen Curry buscará volver con equipo completo y fiel a su estilo la próxima temporada.

Otras Noticias