MLB

Falleció a los 91 años la leyenda de New York Yankees, Whitey Ford

El equipo lo despidió con un emotivo mensaje.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 20:10

La leyenda de New York Yankees y miembro del salón de la fama, Whitey Ford, falleció a sus 91 años en su casa, por causas que no fueron informadas, según comunicó la familia.

Whitey, que jugó toda su carrera en los Yankees, se convirtió con el jugador con más victorias en Series Mundiales de la historia. El equipo lo despidió con un mensaje en las redes.

Whitey Ford fue un ícono del béisbol durante las décadas del 50 y 60.

“La familia de los Yankees está increíblemente triste al enterarse el fallecimiento de Whitey Ford. Fue uno de los mejores zurdos que jamás haya tocado la goma”, escribieron.

Whitey quedará grabado para siempre en la rica historia del béisbol. Era un tesoro, el más grande que los Yankees hemos tenido. Encapsuló el espíritu del equipo durante dos décadas”, agregaron.

Ford ganó seis veces la Serie Mundial e integró el equipo All-Star en 10 ocasiones. Es el único jugador en abrir cuatro veces consecutivas la final de las Grandes Ligas.

Muchos de los récords del “presidente de la junta” continúan vigentes. Es el jugador con más aperturas (22), con más entradas lanzadas (146), victorias (10) y ponches (94) en la Serie Mundial.

Además de las seis victorias en Series Mundiales, Ford consiguió el increíble número de 11 conquistas de la Liga Nacional, en 16 temporadas jugadas. Su récord de carrera es 236-106.

El pitcher de los Yankees comenzó su carrera en el año 1950 y jugó allí, hasta que colgó el guante en 1967. El equipo retiró en su honor el número 16, que supo vestir en su camiseta.

Otras Noticias