NHL

Josh Anderson firmó un millonario contrato con Montreal Canadiens

La franquicia realizó una fuerte apuesta por el extremo derecho.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 11:49

Horas antes de convertirse en agente libre restringido, Josh Anderson firmó un nuevo acuerdo con Montreal Canadiens. El contrato será por siete años y 38.5 millones de dólares. 

El delantero llegó a la franquicia de Montreal vía trade con Columbus Blue Jackets. Los Canadiens entregaron a Max Domi y una tercera ronda del Draft, como parte del intercambio. Así, Anderson pudo arreglar su nuevo contrato.

El delantero fue adquirido por Montreal Canadiens, a principios de esta semana.

Montreal realizó una fuerte apuesta por el extremo derecho al firmarlo por los próximos siete años. Anderson llega con dudas, luego de haber disputado apenas 26 juegos la temporada pasada. 

En 2020, el delantero sufrió una lesión en el hombro que limitó su participación. En su encuentro con Columbus, apenas anotó un gol. Montreal arriesgó y Anderson llevará las riendas del equipo los próximos años. 

Anderson ganará 38.5 millones en los próximos siete años.

Anderson fue elegido en la cuarta ronda del Draft de 2012 de la NHL. Desde entonces, disputó 267 partidos de temporada regular, donde anotó 65 goles y repartió 50 asistencias.

En la pasada postemporada, los Canadiens eliminaron a Pittsburgh Penguins en la ronda de clasificación, y luego perdieron en la serie de primera ronda ante Philadelphia Flyers por 4-2.

Este viernes a las 12 p.m. (hora del Este), comenzará la agencia libre de la NHL. Los equipos tendrán un tope salarial de 81.5 millones de dólares, que se mantuvo en la misma cifra que la temporada 2020. 

Entre los jugadores disponibles en el mercado, resaltan Taylor Hall, delantero que confirmó que no seguirá en Arizona Coyotes, el defensor Alex Pietrangelo y Anton Khudobin, arquero de Dallas Stars.

Otras Noticias