ATP

Rafael Nadal derrotó a Diego Schwartzman y alcanzó su decimotercera final en Roland Garros

El español puede alcanzar el récord de Grand Slams de Roger Federer.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 13:54

Rafael Nadal continúa con su imparable andar en Roland Garros. El español derrotó a Diego Schwartzman 6-3, 6-3 y 7-6 (0) y alcanzó la final del Grand Slam francés por decimotercera ocasión. 

En el Philippe-Chatrier, escenario principal del torneo, Nadal se quedó con el primer set tras disputar poco más de una hora de juego. Luego de quebrar en el primer game, el español no soltó la diferencia y cerró el parcial 6-3. 

El español buscará su decimotercera corona en Roland Garros.

En total, Nadal aprovechó seis de sus nueve oportunidades de quiebre. Esa eficacia hizo la diferencia en el resultado final. Schwartzman quebró el saque de su rival en tres de sus 12 chances. 

El tercer set se definió en tie break, pero el mejor jugador en polvo de ladrillo no le dio posibilidades al argentino. Cerró el parcial por 7-0 y alcanzó nuevamente la final de Roland Garros. 

Nadal puede alcanzar el récord de 20 torneos de Grand Slam que posee Roger Federer.

En el antecedente inmediato, Schwartzman derrotó a Nadal en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. El tenista argentino lo despachó en sets corridos, pero el español tuvo su revancha esta tarde. 

De esta manera, el número dos del ranking ATP buscará su decimotercera corona en París. En los últimos 15 años, Nadal perdió apenas tres partidos en Roland Garros.

Pero ese no es su único objetivo. Si conquista el título el domingo, alcanzará a Roger Federer como máximo ganador de torneos de Grand Slams en la historia. El suizo, que no volverá al circuito hasta 2021, ostenta 20 Majors.

Nadal alcanzó la final del torneo sin ceder ningún set. En la definición, enfrentará al ganador del partido que disputarán Novak Djokovic, número uno del mundo y Stefanos Tsitsipas. 

Otras Noticias