NCAAF

Journey Brown, running back de Penn State, se retiró de la actividad por una afección cardíaca

El jugador lo comunicó vía redes sociales.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 10:47

Journey Brown, running back de Penn State, anunció que se retira del football por una enfermedad cardíaca. James Franklin, su entrenador, informó que la afección se descubrió en una prueba de coronavirus. 

Brown era considerado como uno de los mejores running backs del football colegial. Además, se pronosticaba que podría ser elegido en una alta posición en el Draft de la NFL. 

Brown consiguió 890 yardas terrestres y 12 touchdowns en su última temporada con Penn State.

Brown fue diagnosticado con una miocardiopatía hipertrófica. Esta es una afección caracterizada por un engrosamiento anormal del músculo del corazón y puede dificultar que este bombee sangre. 

“El dolor de no poder jugar el juego que más amo duele y no puedo explicar cómo me siento en este momento”, expresó el jugador a través de sus redes sociales.

Una afección cardíaca le impide seguir con una carrera que tenía destino de NFL.

Durante la temporada 2019, Brown disputó 10 partidos y lideró a Penn State en yardas terrestres con 890. Además, el running back anotó 12 touchdowns y finalizó como uno de los mejores prospectos en la posición. 

“Finalmente, tuve la oportunidad de mostrar lo que nací para hacer y prepararme para lograr el sueño de mi vida de jugar en la NFL”, escribió Brown. “Desafortunadamente, el sueño nunca se hará realidad”, añadió.

Fuente: Just Bombs Productions.

Penn State comenzó la temporada sin Brown ni Noah Cain, sus dos running backs más importantes. Devyn Ford es el encargado de llevar el juego terrestre de los Nittany Lions. 

El equipo que dirige James Franklin comenzó el 2020 con tres derrotas en la división Este del Big Ten. Este sábado, a partir de las 12 p.m. (hora del Este), enfrentarán a Nebraska, que tampoco sumó victorias.

Otras Noticias