NBA

LaMelo Ball realizó un entrenamiento privado con Minnesota Timberwolves de cara al Draft

El base podría subir en la consideración de la franquicia.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 14:00

LaMelo Ball realizó entrevistas con los dueños de las franquicias con las cuatro primeras elecciones en el Draft. Ahora, el base de Illawarra Hawks de Australia tuvo su primer entrenamiento privado con Minnesota Timberwolves.

Los Timberwolves poseen el primer pick del Draft, que se celebrará el próximo 18 de noviembre, y todavía se encuentran con dudas acerca de a quién elegir. Ball se perfila como el máximo candidato. 

LaMelo Ball disputó apenas 12 partidos con los Hawks de Australia en la temporada.

Minnesota envió a Ryan Saunders, entrenador del equipo, y al presidente de operaciones, Gerrson Rosas para evaluar a Ball. Según fuentes de ESPN, el jugador no tuvo inconvenientes con su tiro y completó el entrenamiento.

Anthony Edwards, otro de los prospectos con posibilidades de ser elegido por los Timberwolves, ya realizó su sesión privada con la franquicia. James Wiseman parece quedar relegado de la primera posición. 

Ball está proyectado a ser uno de los tres pimeros picks del Draft 2020.

Los últimos reportes indican que Minnesota considera de gran manera seleccionar al menor de los hermanos Ball. LaMelo cuenta con experiencia profesional tras su paso por el básquet de Lituania y Australia. 

La NBA tuvo restricciones para que los jugadores que se presentan al Draft 2020 puedan tener contacto directo con las franquicias debido a la pandemia de coronavirus. En la semana previa, la liga disminuyó sus controles. 

Fuente: ESPN.

En una entrevista previa al proceso, LaVar Ball -padre de LaMelo- manifestó el deseo de verlo en Detroit Pistons o en New York Knicks. 

Minnesota deberá tomar una pronta decisión, ya que restan apenas seis días para que el Draft se lleve a cabo. La elección de Ball podría ser efectiva, pero también intercambiar el pick por jugadores que hagan competitivo al equipo en 2021.

Otras Noticias