NBA

Tim Duncan dejará de ser asistente en San Antonio Spurs luego de una temporada

El miembro del Salón de la Fama dejará a Gregg Popovich.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 11:40

Tim Duncan, ex estrella de San Antonio Spurs, decidió que dejará de ser uno de los asistentes principales de Gregg Popovich en el equipo. A pesar de esto, Duncan seguiría ligado a la franquicia texana. 

El ex jugador de 44 años ejerció su rol durante la temporada pasada. San Antonio Spurs espera que Duncan retome sus funciones como asistente en el desarrollo de jugadores jóvenes. 

Duncan volvería a retomar su trabajo como asistente en el desarrollo de jugadores.

Durante la reanudación de la NBA en la burbuja de Orlando, el número 21 no acompañó a los Spurs. En su lugar, se quedó con LaMarcus Aldridge, que se recupera de una lesión en su hombro. 

En un partido ante Charlotte Hornets disputado en marzo, Duncan tuvo su primera experiencia como entrenador principal. Popovich se ausentó por problemas personales y los Spurs consiguieron la victoria 104-103 con Tim en el banco.

Tim Duncan ejerció como asistente de Gregg Popovich durante la temporada 2019-2020.

En sus primeros tres años posteriores a su retiro, el ex ala-pívot no fue miembro oficial del staff técnico, pero frecuentaba las prácticas del equipo. Luego de arreglar su contrato, Popovich no vaticinó que Duncan tenga una presencia prolongada.

"Algo me dice que no va a ser su pasión para toda la vida, pero va a ser genial este año", le comentó Popovich a los medios de comunicación el día anterior a comenzar la temporada pasada.

Fuente: NBA.

Duncan fue parte de la clase 2020 del Salón de la Fama del Básquet. El ex jugador fue parte preponderante de los cinco campeonatos de San Antonio, equipo en el que jugó sus 19 temporadas. 

En esos años, consiguió 15 presencias en el All-Stars Game, dos MVP y tres MVP de las Finales. Además, es el único jugador en la historia con mil victorias para una sola franquicia. 

Otras Noticias