MLB

Eduardo Rodriguez cree que estará disponible para la próxima temporada luego de su enfermedad

El jugador de los Red Sox fue diagnosticado con miocarditis.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 21:19

Eduardo Rodriguez se contagió de coronavirus durante el campamento de verano, en el que con Boston Red Sox se preparaba para el inicio de la nueva temporada de la MLB.

Rodriguez se recuperó exitosamente, pero, a la hora de realizarse los estudios previos, fue diagnosticado con miocarditis, algo que muchos pacientes recuperados presentaron.

Eduardo Rodriguez debutó en Boston Red Sox en 2015.

Producto de esa afección cardíaca, Eduardo no recibió autorización para comenzar la temporada con su equipo. Aunque espera retornar al 100% para la próxima.

“Yo diría que estaré 100% listo para la próxima temporada. Me siento genial, voy a comenzar a lanzar, voy a comenzar mi programa de lanzamiento”, expresó.

Fuente: NESN.

“Mis entrenamientos comenzarán la próxima semana, como levantar pesas y todo eso. Ya he estado haciendo un poco de bicicleta”, adelantó a su vez el venezolano.

El lanzador, además de que no disputó la temporada, no pudo hacer absolutamente ningún ejercicio hasta el mes de septiembre por disposición de los médicos.

Fuente: NH.

Sobre su enfermedad, Rodríguez contó que los médicos le expresaron que el 20% de los pacientes recuperados de coronavirus manifestaron la misma afección cardíaca.

La miocarditis es la inflamación del corazón, por lo que se recomienda reposo absoluto. Eduardo evolucionó de buena manera y podrá reincorporarse a la plantilla la próxima temporada.

Otras Noticias