MLB

Freddie Freeman fue elegido Jugador más Valioso de la Liga Nacional

Es el primer jugador de Atlante en lograr la distinción desde 1999.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 09:25

Freddie Freeman fue nombrado MVP de la Liga Nacional luego de completar una gran temporada 2020. El primera base de Atlanta Braves se impuso a Mookie Betts, campeón con los Dodgers y a Manny Machado de San Diego.

De esta manera, los Braves consiguen su primera distinción desde Chipper Jones en 1999. Freeman recibió 28 de los 30 votos en la elección que llevó a cabo la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA). 

Freeman fue elegido como jugador más valioso de la Liga Nacional.

Durante la última temporada de la MLB, Freeman tuvo los mejores porcentajes de bateo de su carrera. Su promedio de bateo fue de .341, además, consiguió 13 home runs e impulsó 53 carreras en sus 60 partidos disputados.

Atlanta se quedó con la división Este de la Liga Americana con un récord de 35 victorias y 25 derrotas. En la postemporada, superaron a Reds y Marlins, pero cayeron ante los Dodgers en la Serie de Campeonato. 

El primera base consiguió 13 home runs en la temporada regular.

El jugador de 31 años tuvo un inicio difícil de temporada. A tres semanas del primer día de competencia, Freeman dio positivo de coronavirus. En una ocasión, comentó que le costaba dar pequeños pasos. 

El primera base pudo recomponerse y registrar un año histórico para los Braves. Freeman se convirtió en el sexto jugador en la historia de Atlanta que logra ser el jugador más valioso de la Liga Nacional.

Fuente: MLB.

La cuarta ocasión fue la vencida para Freeman. En tres oportunidades, el cuatro veces All-Star quedó entre los tres jugadores que más votos obtuvieron para conseguir el galardón. 

La próxima temporada, será la última del contrato que firmó con los Braves en 2014. El primera base selló un vínculo de ocho años por 135 millones de dólares. En 2022, Freeman será agente libre.

Otras Noticias