NBA

Golden State Warriors presentó un plan para poder albergar fanáticos en sus partidos de local

La franquicia californiana pretende cubrir el 50% de su estadio.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 12:12

La temporada 2020-2021 de la NBA dará inicio el próximo 22 de diciembre. La liga planea severos protocolos debido a la pandemia de coronavirus. Por esto, Golden State Warriors presentó un plan para poder abrir su estadio. 

Joe Lacob, propietario de la franquicia californiana, dio a conocer un ambicioso plan para que los Warriors puedan contar con el 50% de la capacidad del Chase Center. Para eso, está dispuesto a desembolsar 30 millones de dólares.

Joe Lacob gastará 30 millones de dólares para que los fanáticos puedan ingresar al Chase Center.

Según Lacob, los fanáticos son el corazón de la NBA y de no permitirles el acceso a los estadios, la liga y los equipos podrían afrontar grandes pérdidas económicas. El propietario puso en marcha la “Operación Dub Nation”. 

El dueño de Golden State gastará esa suma de dinero para proporcionarle a todos los hinchas, empleados y jugadores un testeo rápido de coronavirus en el día de partido.

Fuente: NBC Bay Area.

Por otra parte, Lacob aseguró que la burbuja de Orlando fue un éxito para la NBA, pero que ese formato otro año no sería sustentable. Además, confirmó que los empleados de los Warriors trabajan en este plan desde el 11 de marzo.

“Estamos tratando de que los fans puedan acceder y obtener ingresos. Pero estoy tratando de mostrarle al mundo cómo se puede hacer esto de manera segura, de establecer un estándar”, declaró Lacob.

Fuente: Golden State Warriors.

La temporada pasada, los Warriors se mudaron del mítico Oracle Arena e inauguraron el Chase Center, estadio que costó 1.500 millones de dólares y tiene una capacidad para 18 mil espectadores.

Golden State no tuvo una buena primera campaña en su nuevo pabellón. Con las lesiones de Klay Thompson y Stephen Curry, los Warriors finalizaron últimos en el Oeste. 

Otras Noticias