NBA

Houston Rockets intentaría un intercambio sorpresivo por Russell Westbrook

El jugador pidió que lo transfieran.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 18:13

Un año después de haber sido parte de un gran traspaso, Russell Westbrook expresó su deseo de salir de Houston Rockets a poco más de un mes de iniciar la nueva temporada.

Según informó Shams Charania, periodista de The Athletic, Westbrook no está conforme con el rol que tuvo en el equipo. Los Rockets quieren atender el caso y obtener un intercambio sorpresivo.

Fuente: ESPN.

Brandon Scoop, de Heavy, señaló que hubo conversaciones recientes entre Houston Rockets y Los Angeles Clippers para acordar un intercambio entre Russell y Paul George.

El traspaso no sería descabellado y buscaría subsanar el rendimiento de dos duplas que no funcionaron en la última temporada. Tanto Harden y Westbrook, como George y Leonard tuvieron un rendimiento menor al esperado.

Fuente: ESPN.

Clippers necesita un base para ayudar a Kawhi Leonard, y ese podría ser Westbrook. Rockets, por su parte, requiere a un jugador más inteligente sin el balón.

En la última temporada, el equipo de Houston notó que Harden y Westbrook se superponían en sus funciones. Los dos son jugadores para manejar el balón, pero nadie cumplía el rol sin este.

Fuente: NBA.

El jugador de 32 años tiene contrato por los próximos tres años por 131 millones de dólares. Esta elevada cifra hace que el mercado de Houston para traspasar al nueve veces All-Star sea muy reducido.

Otro equipo que se perfilaría como el máximo candidato para quedarse con Westbrook es New York Knicks. El equipo neoyorquino vive en reconstrucción y tiene el margen salarial para llevar a cabo la operación.

Otras Noticias