MLB

José Abreu se quedó con el premio al jugador más valioso de la Liga Americana

El cubano consiguió su primer MVP en la liga.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 10:38

José Abreu, primera base de Chicago White Sox, fue elegido MVP de la Liga Americana. De esta forma, el cubano se convirtió en el primer jugador de la franquicia en conseguir el premio desde 1994. 

Por otra parte, el primera base de 33 años se transformó en el jugador de mayor edad en quedarse con la distinción desde que Dennis Eckersley, jugador de Oakland Athletics, lo hiciera en 1992.

Abreu lideró a la MLB en carreras impulsadas y consiguió 19 home runs.

Abreu recibió el anuncio rodeado de familiares y se mostró emocionado al escuchar su nombre como ganador. “Es un momento muy especial”, declaró el cubano

El primera base de los White Sox recibió 21 de los 30 votos para quedarse con el primer lugar. José Ramirez, de Cleveland Indians, finalizó segundo y D. J. LeMahieu, de New York Yankees, quedó en tercera posición. 

Fuente: MLB.

Durante la temporada regular de 60 partidos, Abreu lideró a la MLB con 60 carreras impulsadas y a la Liga Americana en cantidad de hits (76). El cubano tuvo un porcentaje de bateo de .317 con 19 home runs. 

Con su gran desempeño, Abreu dirigió a los White Sox a conquistar la división Central de la Americana por primera vez desde el 2008. Chicago quedó eliminado ante Athletics en la Ronda de Comodines.

Fuente: MLB Network.

El primera base se convirtió en el tercer jugador cubano que recibe el galardón luego de Zoilo Versalles en 1965 y José Canseco en 1988. En 2014, Abreu conquistó el premio al Rookie del Año. 

Abreu le dio crédito a Rick Renteria por el premio. El mánager abandonó su puesto en la franquicia luego de la derrota ante Athletics. En su lugar, el miembro del Salón de la Fama Tony La Russa comandará a los White Sox en 2021.

Otras Noticias