MLB

Kim Ng hace historia en Miami Marlins al convertirse en gerente general

Kim será la primera mujer en ostentar ese cargo.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 17:39

Miami Marlins nombró a su nueva gerente general, Kim Ng, e hizo historia al convertirse en la primera gerente general de una franquicia de deporte masculino en Norteamérica.

Kim publicó un emotivo comunicado, en el que destaca cómo comenzó su carrera como pasante en la MLB y qué objetivos se plantea durante su nuevo cargo.

Kim Ng comenzó su carrera en la MLB de muy joven.

“Entré a las Grandes Ligas como pasante y, después de décadas de determinación, tengo el honor de liderar a los Miami Marlins como su próxima gerente general”, escribió Ng.

“Estamos construyendo a largo plazo en el sur de Florida, para desarrollar una operación de béisbol creativa, colaborativa y con visión de futuro”, contó la nueva gerente general sobre sus planes.

“Cuando entré en este negocio, parecía poco probable que una mujer liderara un equipo de Grandes Ligas, pero soy obstinada en la búsqueda de mis objetivos”, destacó Kim.

“Mi objetivo es traer campeonatos de béisbol a Miami. Me siento honrada y ansiosa por continuar construyendo la cultura ganadora que nuestros fanáticos esperan y merecen”, sentenció la ejecutiva.

Kim Ng comenzó su carrera en la MLB en el año 1990, cuando se sumó al staff de Chicago White Sox. Allí, permaneció hasta 1996 y en 1998, con apenas 29 años, firmó con New York Yankees.

Entre 2002 y 2011, Ng fue vicepresidenta de Los Angeles Dodgers. Cuando dejó su cargo, asumió en la oficina de operaciones de la MLB hasta que obtuvo su célebre oportunidad en Miami Marlins.

Otras Noticias