MLS

La MLS planea comenzar la próxima temporada en marzo

El presidente Mark Abbott explicó por qué.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 21:52

En un contexto donde el coronavirus -lejos de cesar- desata una segunda ola, a pesar de la esperanza de la vacuna, las ligas deportivas se plantean cuándo retornar. La MLS hace lo propio.

La liga se debatía si comenzar en marzo, como lo hace habitualmente, o esperar novedades en el transcurso de la pandemia y postergar ese inicio a abril. Hasta ahora, marzo es lo planeado.

La MLS jugó un torneo corto en una burbuja y, luego, comenzó con la temporada regular durante el 2020.

“Por el concurrido calendario internacional del próximo año, nuestro objetivo es comenzar nuestra temporada a principios de marzo, como de costumbre”, expresó el presidente de la MLS, Mark Abbott.

Abbott se refiere a los múltiples torneos internacionales que se llevarán a cabo en 2021 y dificultan los calendarios de varias ligas: Juegos Olímpicos, Copa América, Eurocopa, entre otros.

La temporada 2020 de la MLS está programada para finalizar el 12 de diciembre.

“Las restricciones a nuestra capacidad para tener fanáticos en nuestros estadios este año contribuyeron a pérdidas financieras muy significativas”, explicó Mark sobre la realidad de la MLS.

“Como todas las ligas, nos preocupa que esas restricciones continúen por segundo año y estamos evaluando continuamente cómo manejar el impacto de la pandemia en 2021”, completó el ejecutivo de la liga.

Fuente: Yahoo! Finance.

La MLS fue una de las primeras ligas en recibir público en sus estadios, aunque claro que con una capacidad mucho menor a la que pueden albergar habitualmente.

Si bien los números aún no son oficiales, se estima que la MLS perdió alrededor de mil millones de dólares, a raíz de las restricciones. Un segundo año así sería difícil.

Otras Noticias