NFL

Malas noticias para San Francisco 49ers: Richard Sherman no volverá hasta la semana 12

El cornerback solo disputó un partido en la temporada.
sábado, 14 de noviembre de 2020 · 10:52

Tras perder el Super Bowl ante Kansas City Chiefs, San Francisco 49ers acumuló malas noticias. Con una temporada plagada de lesiones, Kyle Shanahan deberá esperar para contar con Richard Sherman en el equipo. 

Sherman apenas disputó un partido en la temporada, el debut ante Arizona Cardinals. A partir de allí, el veterano cornerback se perdió ocho partidos por lesión y San Francisco acusó su ausencia en la defensiva. 

Sherman apenas disputó un partido en la temporada.

Shanahan, entrenador de los 49ers, confirmó en conferencia de prensa que Sherman no volverá hasta la semana 12 de competencia. “Podríamos apurar su vuelta, pero no sería lo más inteligente”, expresó el head coach. 

Después de ser activado de la lista de lesionados, Sherman pudo completar tres entrenamientos. “Hizo un buen trabajo. Así que lo tendremos de descanso esta semana y nos sentiremos bien de que inicie contra los Rams”, agregó Shanahan.

El cornerback fue importante para que San Francisco conquiste la NFC en 2019.

Además de estar ausente durante nueve partidos, el cornerback de 32 años perderá los incentivos económicos que figuran en su contrato para la temporada 2020. 

Sherman podía cobrar un millón de dólares como premio por participar del 90% de los snaps defensivos del equipo y ser parte del Pro Bowl en 2020. Asimismo, tenía estipulada una prima de dos millones si conseguía ser nombrado primer o segundo equipo All-Pro.

Fuente: NBC Sports.

Es la primera vez en sus diez años de carrera que Sherman no disputará, al menos, nueve partidos de temporada regular en la NFL. El ex Seattle Seahawks disputó 135 partidos en total.

San Francisco, último en la división Oeste de la NFC con un récord de 4-5, buscará recuperarse de la contundente derrota frente a Green Bay Packers. El domingo, enfrentará a New Orleans Saints en Mercedes-Benz Superdome.

Otras Noticias